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Casos de éxito: han conseguido sus objetivos confiando en nuestras soluciones

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El Proyecto

Durante la pandemia por COVID-19, las autoridades de Panamá veían con preocupación como la situación estaba impidiendo que sus ciudadanos realizaran muchos de los trámites administrativos con normalidad.

Entre ellos, unos de los que mayor preocupación suponían, eran los de renovación de las licencias de conducir. Sertracen Panamá, la empresa que tiene la concesión para la realización de estos trámites, buscó una solución basada en las nuevas tecnologías que le permitiera poner de nuevos en marcha estos procedimientos.

Es por ello que se creó un grupo de trabajo, del que formamos parte, que definió un procedimiento que permitía realizar todos pasos necesarios para la renovación de las licencias.

Dependiendo de la edad, situación, y categoría de la licencia a renovar, estos pasos incluían:

  • Aportación documental (requisitos administrativos)
  • Realización de la prueba visual
  • Realización de la prueba auditiva.
  • Pago de las tasas.

Incluyendo ambas pruebas, el ciudadano puede realizar todos estos pasos desde su ordenador personal o dispositivo móvil, sin tener que desplazarse a ninguna administración.

Para la realización de la prueba visual, se implementó un mecanismo que permitía evaluar la agudeza visual del solicitante, basada en el Test de Landolt.

Para la realización de la prueba auditiva, se implementó un mecanismo basado en la reproducción de sonidos de diferente frecuencia, intensidad y canal (izquierdo o derecho).