hablamos@affin.es

Casos de éxito: han conseguido sus objetivos confiando en nuestras soluciones

Cliente

El Proyecto

Microsoft Dynamics CRM para Colegios Oficiales

De la mano del Colegio Oficial de Ingenieros Industria/es de Madrid, y bajo el paraguas del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, hemos realizado un proyecto consistente a la construcción de una plataforma de Gestión para los Colegio Oficiales basada en Microsoft Dynamics CRM 2011. Aprovechándonos de las capacidades de personalización, parametrización, y extensibilidad de esta plataforma, hemos conseguido obtener una solución capaz de abarcar todas las necesidades de los Colegios, en cada una de las áreas: Para una entidad con las características de los Colegio Oficiales, esta herramienta les permite disponer de todas las ventajas que un CRM proporciona como herramienta de marketing, pero adaptadas a sus necesidades, que en muchos aspectos son radicalmente diferentes a las de una empresa tradicional. Este Proyecto se desarrolló utilizando Dynamics CRM, Microsoft SharePoint , Visual Studio .NETy Reporting Services

 

Aplicación de visados

Una de las principales funciones de un Colegio profesional es e/ visado de los proyectos que realizan los Colegiados. El visado colegial garantiza la identidad, la titulación y la habilitación del que suscribe un trabajo. Asimismo acredita la autentificación, el registro, la corrección formal de presentación de los documentos y que se ha contemplado la normativa vigente aplicable, lo que es una garantía para la sociedad. En 2010, desarrollamos una plataforma de visado para el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, que integra:

  • Un FrontOffice, a través del cual los Colegiados puedes enviar sus proyectos a visar, y descargarlos una vez visados. 
  • Un BackOffice, a través del cual los integrantes del departamento de visados realizan la revisión, verificación y sellado de los documentos.

Además, esta plataforma integra un módulo de validación de firmas electrónicas y una pasarela de pago. Este Proyecto se desarrolló utilizando Dynamics CRM, Microsoft SharePoint , Visual Studio .NET y Reporting Services